lunes, 8 de octubre de 2012

Entra en vigor el MEDE

El Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE en Español o ESM en inglés) ha entrado desde hoy en vigor. Sustituirá al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera FEEF que tenía carácter temporal, aunque coexistirán durante 2013.

Este mecanismo podrá facilitar asistencia financiera a los países que así lo requieran. Tendrá una capacidad inicial de 200.000 millones de euros, y una vez que todos los países hayan aportado su parte (2014 aprox.), contará con 500.000 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido otorgar la máxima calificación como emisor de deuda a largo plazo al MEDE, 'AAA' con perspectiva 'estable'.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que ahora también será presidente del MEDE, cree que la Eurozona "está ahora equipada con un cortafuegos permanente y eficaz, que es un componente crucial en nuestra estrategia global para garantizar la estabilidad financiera"

Es un hito europeo que muchos países que se encuentran en una mala situación financiera acogerán con optimismo, pero espero que haya que utilizar la mínima cantidad de dinero que el fondo ofrece. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;